¿Es correcto colocar diferenciales en otra habitacion?

En primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda, y queria preguntaros una duda acerca de la instalacion:

En mi casa antigua que consta de dos plantas, queria saber si lo que quiero hacer es correcto:

En la segunda planta y en concreto en una habitacion, hay un enchufe que viene desde un cable conectado desde el cuadro principal, pues bien habia pensado quitar el enchufe que esta viejo y aprovechar ese cable que por grosor etc esta en buenas condiciones, si seria correcto instalar una caja de derivacion y conectar correctamente los enchufes de esa habitacion, y si seria correcto ya que viene del diferencial de abajo, ¿colocar algun magnetotermico para proteger los aparatos que quiera poner en esa habitacion?.

Y si se puede poner el termico en esa misma habitacion, no se si venden cajetines pequeños o algo asi.

¿Y tambien si seria bueno poner algun diferencial mas o con el que viene desde abajo es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

No es correcto, si no entendí mal la línea o sea fase y neutro viene del diferencial de abajo.

Si es así, es mejor poner en el cuadro de abajo otro térmico de 16A, conectar esa línea a ese térmico y solucionado

¡Gracias! Amigo por tu ayuda. Entonces lo mejor será hacerme con térmico de 16 a.

Y si quisiera hacer lo mismo con otra habitación de arriba ¿la misma operación de un térmico de 16 A?

Haces lo mismo, pero para que sea perfecto si la línea te llega al cuadro, los térmicos colócalos en el cuadro principal y esa línea la conectas al témico