¿La cándida intestinal podría dar problemas de acné?

Tengo 26 años, de adolescente padecí de acné y como a los 22 años dejó de salirme, excepto por unos cuantos pequeños y que se iban rápido, esto cambió en septiembre cuando me comenzaron a salir espinillas casi que a diario hasta que comenzaron a salirme barros grandes. No hacía ningún tipo de dieta, pero siempre trato de comer lo más sano posible, evitando comer mucha grasa, azúcar, sal y también hacia ejercicio. Aunque debo señalar que durante unos meses atrás comencé a comer 1 galleta diaria, a veces hasta 2 por día, además del pan dulce que lo he comido toda la vida. Debido a estos grandes barros, leí artículos en internet en donde indican que la leche y el trigo ayudan a empeorar el acné, por lo que desde finales de noviembre no consumo lácteos, pan de cualquier tipo, pasta ni café, lo cual ha hecho que ya no me salgan esos grandes barros, pero aun así siempre me salen espinillas. Leyendo artículos en internet leí que el exceso en el consumo de azúcar puede desequilibrar la flora intestinal haciendo que le pH del cuerpo sea más ácido, haciendo que la cándida intestinal aumente y las bacterias buenas disminuyan, según leí la flora es parte del sistema inmune y este desequilibrio provoca algunas enfermedades pudiéndose manifestar como acné. Realmente deseo saber si la candidiasis intestinal o el desequilibrio de la flora puede estar provocando mi problema de acné y que podría hacer para regresar a mi estado anterior donde podía comer lo que quisiera sin tener acné.

1 Respuesta

Respuesta

En comida y en la vida, todo tiene un efecto ya sea a favor o en contra y debemos ser conscientes de ello. Nadie te podrá decir a ciencia cierta sin tener más datos si es candidiasis o no.

El ser humano no es omnívoro sino frugívoro con una gran capacidad de adaptabilidad que lo ha llevado a considerarse omnívoro.

No mencionas en donde te encuentras pero con todo gusto puedo ofrecerte una consulta SIN COSTO ya sea presencial o vía Skype para determinar el origen de tu problema y si te interesa, armarte un plan de alimentación y/o desintoxicación enfocado a resolver tu problema de acné y explicarte más detalladamente la forma en la que conforme pasa el tiempo vamos contaminando nuestro cuerpo.

Te invito a enviarme un correo electrónico mencionando este chat y con gusto coordinamos la cita. [email protected]