Problemas de rojeces por calor

Hola, no se exactamente en que foro preguntar lo que me aqueja y paso a detallar... Desde hace tiempo cuando estoy en un ambiente de calor, aire acondicionado o estufas de leña, eléctricas, etc, se me enrojecen las mejillas y se me taponan un poco la nariz y me ocurre prácticamente lo mismo cuando consumo alcohol ( cerveza, vino o cualquier combinación de cubalibre ) y si combinamos alcohol y ambiente calentito, a veces se me pone hasta granate de tan roja que se me pone la cara, ni que decir tiene lo mal que lo paso y la sensación de agobio que me produce, por ejemplo estos días de fiestas navideñas para mi son un suplicio, por que todas las casas tienen la calefacción puesta y cuando vamos a cenar con amigos o familia, la verdad es que lo paso muy mal... No se si sera algún tipo raro de alergia, o de circulación, no se... Espero que si alguien sabe que es lo que me pasa, pueda darme alguna solución. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Creo que sería conveniente que visites a un dermatólogo para que determine a qué se debe el enrojecimiento de las mejillas y quizás te pueda recetar alguna loción refrescante o crema. Lo más probable es que sea algún tipo de rosácea, debido a que tu piel debe ser muy sensible a los cambios de temperatura. Si estás en un ambiente cerrado y calefaccionado, puedes llevar ropa liviana y evitar el alcohol, las comidas muy calientes... todo lo que genere más calor; y en el último de los casos, algún maquillaje de tono natural, luego de ver al dermatólogo, eso sí. Que tengas suerte

¡Gracias! Puede que sea la sensibilidad de mi piel... visitare a un dermatólogo

De nada! Que tengas suerte

Gracias y perdona que te moleste otra vez ave_fenox... era para decirte que lo que me ocurre es parecido a los ingleses estos que vemos a veces por bares o las playas españolas con esas mejillas rojas, rojas... pues parecido o igual

Es probable que a los ingleses les ocurra eso también por tener la piel muy clara y sensible. No te puedo asegurar que sea rosácea lo que tienes (porque no soy dermatóloga), pero sí es probable por lo que me cuentas... si así fuera, tengo entendido que no se cuera, es más bien una reacción de la piel ante el calor, o el sol. Pero de todas formas, si deseas controlarlo, no dejes de visitar a un dermatólogo para que analice de qué se trata realmente, y te ofrezca algún tratamiento para tu caso en particular. Suerte y cuidate del sol ;)

¡Gracias! Me ha gustado bastante tus respuestas... iremos a ver al dermatólogo y a ver lo que me dictamina... un abrazo.

Me alegra mucho :), que te vaya bien y espero que encuentres alguna solución.