Silbido al encenderse la calefacción.

La caldera es una Thema 23 E y el problema es que SOLO con calefacción emite un ruido tipo silbido.

Imagino que se trata de llamar al Tco. Y que sustituya la pieza... Vamos, que no es cosa de regulación sencilla y simple...

1 Respuesta

Respuesta

En principio vamos a realizar una pequeña regulación que suele quitar el ruido, en la parte inferior izquierda, justo debajo en el chasisi inferior de la caldera, vera una tuerca dorada embutida en una pieza de plástico negra, ponga la calefacción y cuando empiece el silbido gírela ayudándose de alguna herramienta, en el sentido que quiera pero despacio y hasta que el silbido desaparezca, si no se corrige dígamelo y le digo que pieza se ha de sustituir.

Hola de nuevo muchas gracias de antemano.

Sucede que esa tuerca que tiene color cobre y es una 8 aprox. esta bastante dura de girar... y no se si ...

No hay problema, se gira y no hay peligro de que se salga ya que no va roscada si no a presión y con una presilla