Zumbido (ruido) en caldera

Tengo en casa una caldera estanca de ACS y calefacción (SAUNIER DUVAL mod. TELMA)y vengo detectando desde hace unos días un zumbido muy intenso y molesto. Este zumbido se interrumpe en cuanto abro cualquier grifo de agua caliente, pero se reanuda al rato de cerrarlo.
He probado a purgar los radiadores (no detecto salida de aire) y a incrementar la presión del circuito (creo que ahora está sobre 2bar), pero el sonido continua
¿Tenéis alguna sugerencia de por donde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tengas que abrirle un poco el paso del by-pass.
A ver como te explico para que lo localices. Te sitúas en la llave azul(llenado) y como a dos palmos hacia adelante(manómetro) dentro de la rejilla inferior veras una tuerca para una llave de tubo de 6, gira esa tuerca haciala izquierda hasta que haga tope y haber si así se te quita el zumbido.
Muchas gracias, parece que si estaba relacionado con el zumbido, jugando a derecha e izquierda con la tuerca, mientras se producía el zumbido, he conseguido anularlo.
Mi duda es: ¿Debería preocuparme? ¿Es una avería? ¿Puede ir a más? O simplemente se trataba de un desajuste
Puedes estar totalmente tranquilo ya que no es más que un simple desajuste.
No es ninguna avería ni va a ir a más.
Tienes una caldera muy buena, me encanta la Saunier Duval.