Me di cuenta que me sobra un anticonceptivo, es necesario tomar el anticonceptivo de emergencia?

Me di cuenta ayer cuando iba a tomar las pastillas de que había una que estaba sobrando, es decir, estaba en la pastilla numero 11 cuando debía ir en la 12. Me tome inmediatamente ambas pastillas, aunque no se cual habrá sido el día que ignore y no me tome el anticonceptivo. Este mes no había tenido relaciones, solo hasta el día de ayer que luego de que ocurrio, fue cuando me di cuenta de que sobraba una pastilla. Este mes he tenido dos olvidos pero tomaba la pastilla a penas recordaba. Cabe mencionar que estoy en mis días fértiles. Estoy considerando seriamente en utilizar el anticonceptivo de emergencia, nunca he recurrido a esta opción, de ser así, ¿debo suspender la toma de anticonceptivos hasta la próxima menstruación? ¿Es necesario tomar esta pastilla de emergencia?

Tomo anticonceptivos hace casi un año y nunca me había sobrado una pastilla, ayer tuve relaciones y estoy en mis día fértiles, ¿qué hago?!

2 Respuestas

Respuesta

Según mi calendario, estoy en el día 15 de mi periodo y ultimo día fértil. He tomado las pastillas todos estos días y no tengo idea cuando ocurrió el olvido, y solo ayer durante todo el mes tuve relaciones.

Respuesta

Hola Natalia Al

Eso de tomar la pastilla de emergencia realmente es una decisión bien tuya, ya que tu eres la que sabe si realmente estuviste fértil para ese día, ahora la probabilidad de tener relaciones y fallar en ese día la probabilidad de embarazo es bajo, ya que todavía aun hay efecto de la pastilla tomada anteriormente.

Pero vuelvo y te repito si quieres más seguridad, mejor toma la pastilla de emergencia. Recuerda también que estas pastillas tienen una cantidad de horas eficientes para tomarlas.

Según mi calendario, estoy en el día 15 de mi periodo y ultimo día fértil. He tomado las pastillas todos estos días y no tengo idea cuando ocurrió el olvido, y solo ayer durante todo el mes tuve relaciones. Muchas gracias!

Gracias a ti. SAludos !

Me sugio una duda... Si ese día estuve "fertil" según mi calendario de ciclo menstrual, las pastillas anticonceptivas no producen estado de fertilidad, ¿aun así sea en el caso de que haya producido un olvido de una de mis pastillas? Disculpa la insistencia pero mi preocupación sigue :( desde ese día en adelante no se me ha olvidado ninguna y he tomado mis pasitillas a la hora... Reitero que no he tenido más relaciones este mes, solo ese día, y creo que el olvido ocurrió unos días atrás antes de la relación !

De nuevo Natalia Al

Yo te reitero que lo del olvido de ese día aun estuvieras fértil, dudo mucho un embarazo debido al efecto que aun tendrían las pastillas anteriores tomadas.