Cual es la diferencia entre el funcionamiento de un timbre y un contactor?

Éxitos y bendiciones. Estoy buscando la explicación que me hizo mi hermano menor que esta estudiando electricidad, y es la siguiente: Porque el comportamiento es diferente de las bobinas de un contactor (que atrae y une los dos núcleos internos) y la bobina de un timbre (que atrae y repele a la vez) si en ambos casos la corriente es alterna? Si me pudieran ayudar con el tema. Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Para tensiones alternas ... tanto en la bobina de activación de un contactor como en la de un timbre clásico estarán circulando lógicamente corrientes alternas. El campo magnético resultante en los dos casos es alterno y variable con la frecuencia de la red... 50 o 60 Hz... pero la fuerza actuante - que cierra el contactor o hace funcionar el timbre - tiene siempre el mismo sentido tendiente a CERRAR el circuito magnético... nunca a abrirlo...

Matemáticamente podes ver ( o averiguar más adelante por tu cuenta) que la fuerza atractiva de los electroimanes es proporcional al cuadrado del flujo magnético B ... o sea que para B (+) o (-) - caso corriente. Alterna la fuerza resultante tendrá siempre el mismo sentido... tendiendo a la atracción.

¿Fue esta tu duda?

¿Se aclaro tu duda? ... Disculpa pero no cuesta nada calificar las respuestas ...

Feliz Año Nuevo.