Corriente de excitación en los generadores

Estudio ing mecaniica pero me gustaría entender este principio de funcionamiento y responder las siguientes interrogantes como 1.que función cumple esta corriente de excitación 2.como funciona 3. Que controla por ejemplo si baja o sube dicha corriente que variable se modifica en el generador gracias por sus respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
La corriente eléctrica se genera moviendo un imán frente a una bobina ( ley de lenz )
entonces si queremos potencia debemos mover un electroimán,,,, es decir una bobina con núcleo de hierro y alimentada con CC... entonces si en un caño instalamos varias bobinas y ponemos un electroimán que gire en su interior tendremos en las bobinas fijas en el interior del caño corriente alterna... dado que un electroimán al igual que un imán tiene 2 polos ( norte sur) al pasar el polo norte delante de la bobina fija origina el positivo,, al girar y pasar el polo negativo origina el negativo.
Entonces si no tienes excitación de corr continua no generas nada...
Al dar más excitación se eleva la tensión ( el voltaje,,,, ... entonces si ponemos un motor diesel a girar el elctroiman, según las RPM varia la frecuencia generada y según la corriente de excitación varia el voltaje...
Entonces los reguladores de tensión ( necesarios para pasar de vacío a carga ) regulan la excitación en CC y la bomba inyectora del diesel las rpm y por lo tanto la frecuencia...