Tamaño de archivos para ampliación de fotos

Últimamente y pensando en un comentario que me hicieron se me ha planteado la siguiente duda:

Resulta que soy aficionado a la fotografía, pero para mi la fotografía aunque sea digital es para formato papel, pequeño, pero me han comentado de hacer un poster con alguna fotografía de las que había hecho. Pero me surgen dudas ya que todas las fotos que tengo son de 2MB y no tengo claro si una foto de ese tamaño (1600 x 1200 pixeles) se podrian imprimir en tamaños de 1m x 1m o superiores sin perder calidad, claro ... ¿alguien ha hecho esto con ficheros de 2MB?

Respuesta

La respuesta que te dieron anteriormente esta muy completa, pero te voy a decir algo más al grano... importa mucho como quieras tu foto final, de que tamaño, si es de 1x1 m y tu imagen no tiene muchos pixeles puede que no obtengas buen resultado, tienes que ver también que salida le darás, tienes varias opciones, gran formato que es una lona para un espectacular - tamaño real a 72 dpi cmyk (preferentemente) ejemplo 1 m por 1 m 72 dpi cmyk, si quieres en calidad fotográfica tienes que tener más dpi, ejemplo 1 m por 1 m 200 dpi cmyk.

Te recomiendo usar photoshop o algún software potente para imágenes, si no tienes que hacer ningún diseño solo ajusta al tamaño y listo, tus imágenes no son tan grandes, quiere decir que no tienen los suficientes dpi o traducido al final en tamaño, osea si tu foto es de tamaño carta por decir y esta a 72 dpi si vas a perder resolución al agrandarlo a 1 m, casi siempre puedes agrandar al doble sin que se vea mucha perdida, pero ya más si, no hay magia con software especiales como photozoom, si agrande bien pero también lo que hace es suavizar un poco los contornos y se ve un poco mejor pero pues es mejor tomar con muchos MEGAPÍXELES al principio que querer arreglar