Problema con ruido codo de una bajante

Hola, tengo un problema con un codo de una bajante. El codo está situado encima de un armario empotrado, para poder salvarlo.Su encuentra en una habitación por un lado y por el otro da al pasillo. La bajante viene del vecino de arriba, que es un duplez, por lo que el agua cae desde varios metros al codo, por lo que se produce un ruido considerable, y más aun cuando mis vecinos se duchan, a las 5 de la mañana.

He pobrado a cubrir el codo con todo tipo de aislantes, coopopren, lana de roca, fonodan, haciendo una caja de pladur etc... Las paredes son de pladur y se transmite el ruido por tada la casa, haciéndonos imposible dormir. El lado que da el codo a la habitación dispongo de unos 50cm y está al aire (lo puedo ver), ya que le he quitado el maletero al armario y el lado que da al pasillo, dispongo de unos 10-15 cm, ya que he quitado la primera plancha de pladur, solo existe la segunda, que es la del pasillo.

Agradecería cualquier ayuda he idea, ya que nos es imposible descansar.

Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Lo importante es que el codo o tubería no toquen las paredes o placas de tu vivienda, ya que por mucho que insonorices, el ruido se transmite a través de las paredes

Donde el codo este en contacto con tus paredes, roza a su alrededor y cúbrelo con espuma de poliuretano

Lana de roca es una buena opción y barata, aunque nunca logres eliminar del todo el ruido del desagüe

La única solución seria intentar sacar ese codo al pasillo

¡Gracias! Pero no puedo sacar el codo, ya que es una bajante que viene del vecino de arriba.

EL codo no toca con ninguna de las paredes del pladur, pero el ruido al caer desde arriba, como es un duplex, es insoportable, ya que cuando se duchan suena como si tirasen piedras al codo. He probado con lana de roca y no quita mucho el ruido.

He pensado en colocar una especie de cajon de ladrillo macizo con copopren o lana en su interior.

Un cajón de ladrillo doble ayudaría más, procura que el ladrillo no entre en contacto con la tubería del desagüe para evitar que el ruido se propague por la pared, añade como bien indicas lana de roca y seguro que te mejora la insonorización

Aun así, una bajante de desagüe nunca debería pasar por una habitación, siempre van perperndiculares a los baños adyacentes tanto superiores como inferiores

Respuesta

Piensa en esta solución: Cambia ese codo por dos medios codos y el sonido disminuye en un 70%. Ya ese 30% lo manejas con aislamiento.

Imposible, ya lo he mirado y el codo no lo puedo cambiar, ya que esta metido la parte de arriba en el hormigón armado del vecino de arriba

¿La campana del codo está completamente metida en el hormigón?... ¿Puedes visualizar el final de la campana del codo?

Esta reparación ya se hizo cuando el vecino haciendo una remo-delación perforó y fracturó un codo cuya campana estaba metida un centímetro en el hormigón del piso superior. Por mas pegamentos que se le pusieron siempre volvía a presentar goteos cada vez que el tubo vibraba con el tránsito de camiones pesados que circulaban por la vía. La reparación se hizo demoliendo el hormigón alrededor de la campana hasta dejar visible el inicio de la misma, cortado el tubo que estaba unido al codo (para dejar libre el codo), con un soplete se calentó la campana que estaba dentro del hormigón (sin que se quemara) para cristalizar el pegamento, se giró bruscamente el codo para aflojarlo y girándolo se sacó completo. Se hizo el cambio por un codo campana/espiga y unión expansiva.

Ya han venido dos fontaneros para mirar si puedo cambiar el codo y los dos me han dicho que no, ya que está metida en el hormigon.

Estoy pensando en hacer una mocheta de ladrillo macizo y en su interior, recubrir el codo con lana de roca y rellenarlo de espuma de poliuretano.  Que opina??

Si es prácticamente imposible cambiar ese codo entonces esa es la opción más ventajosa. Adelante con tu proyecto.