Pagas extras cuando has subrogado

Continuo con dudas en relación a la subrogación de empresas.

El pasado mes de agosto mi empresa se subrogo, por lo tanto me hicieron una liquidación en la cuál estaba parte de las extras de navidad y marzo del año que viene. Yo pensaba que por eso mismo, la nueva empresa no tendría que pagarme extra, pero me la han ingresado integra. ¿Estaría bien? ¿Esto es porque tienen que seguir manteniendo mis condiciones y por lo tanto m la tienen que dar?

2 Respuestas

Respuesta

No. Estás mezclando conceptos.

Aunque hay convenios sectoriales que obligan a las empresas a ponerse de acuerdo y pagarse entre ellas al entrar o salir del concurso algunos conceptos como las vacaciones pendientes, las pagas extras se liquidan hasta la fecha como si de un finiquito se tratara.

Habría que mirarlo con detalle porque quizá te pagaron una parte una empresa y otra parte la otra empresa, dependerá del devengo. Pero si como dices, la empresa anterior te liquidó bien, y la sucesora te la ha pagado íntegra, has cobrado de más, y tu "obligación" al darte cuenta sería comunícarlo y devolver el dinero.

Yo personalmente, me callaría. Ellos no te comunicarían nada si fuera al revés.

Respuesta

Efectivamente la empresa nueva tiene que mantener todos los derechos y deberes que tenía la anterior empresa con los trabajadores, por este motivo te han ingresado la paga extra.