Placa de gas y horno eléctrico encastrado

Me gustaría exponer mis dudas para que algún experto/técnico me las pueda resolver. Hace dos años, al entrar en mi actual piso, el anterior inquilino había hecho varias chapuzas. Entre ellas cambiar ilegalmente la placa de gas por butano de manera peligrosa. Como había toma de gas natural (anterior a ese cambio por el inquilino del piso), decidimos comprar una placa de gas natural y con técnico autorizado nos hizo la instalación con tubería de cobre por detrás de la encimera oculto. Había encastrado un horno eléctrico antiguo, pero decidimos dejarlo sin conectar pues era antiguo y no teníamos dinero para uno nuevo. Con el paso del tiempo, hemos decido comprar un horno eléctrico nuevo normal (sin ventilador) para instalarlo. El problema me surge al tener placa de gas encima del horno. Por ello, me gustaría saber:

- El horno se encentra a una separación de unos 9 - 10 cm de la placa. ¿Está bien esa separación o necesita más?

- ¿Pasa algo con el tubo de cobre posterior? Aunque se encuentra a una distancia de unos 7 - 8 cm de la parte posterior del horno, y en ningún caso tiene contacto con el mismo, estoy preocupado por si el calor desprendido por el horno puede provocar una explosión.

- Por último, el cable del horno pasa por detrás de este. ¿Habría algún problema o tendría que salir por debajo del mueble (con 15 cm de separación al suelo), para llegar a la toma eléctrica que está detrás de la lavadora (caja de conexiones), al lado del horno? En caso de tener que hacer ese alargamiento, ¿debería de hacer nueva caja (algo caro) o bien podría usar un empalme para alargar la conexión del horno?

Muchas gracias por la atención y las respuestas que puedan darme.

1 Respuesta

Respuesta

Solo decirte que puedes estar tranquilo por que así están todos los tubos de cobre

Cuando hay un horno debajo de la encimera.

Lo mismo te digo del cable todos los hornos lo tienen detrás de él

Puedes estar tranquilo que no pasa nada

Lo que te dije el dia de navidad del 2014 es cierto

Si tienes dudas pasa el cobre por el hueco de entre horno y encimera, solo para que no haya contacto entre tubo de gas y partes calientes del horno.

Si sigues con dudas vuelve a preguntarme