¿Pongo acumuladores eléctricos o placas cerámicas?

Tengo una casa de dos plantas que es muy fría. En el dormitorio y el salón tengo bombas de calor por lo que esas habitaciones no son el problema. El problema es el resto de la casa, especialmente los 2 pasillos. En cada uno tengo puesta una placa cerámica de 450 w que funciona las 24 h, pero aún así la temperatura dentro de casa no sube de 17º y se me dispara el consumo eléctrico. Mi pregunta es si sería más rentable y daría más calor sustituir las 2 placas cerámicas por acumuladores eléctricos aprovechando que tengo la tarifa de discriminación horaria. En caso afirmativo, ¿de qué potencia debería comprarlos? Cada pasillo tiene unos 8-9 m2 y se comunican a través de la escalera. Supongo que algo de calor irradiarían al baño y la cocina.

3 Respuestas

Respuesta

A nuestro modo de ver, tu experiencia no será muy diferente entre un sistema y otro de calefacción. Es muy posible que si la conexión de estos pasillos con la escalera es directa, todo el aire caliente generado se acabe distribuyendo irregularmente, y como comentas, nunca llegues a una temperatura de confort adecuada. Ten en cuenta también que es importante garantizar los aislamientos de la zona a climatizar.

Como recomendación para atemperar el espacio, instalar algún sistema integrado en suelo en esas zonas, ya sea suelo radiante eléctrico o de agua o pavimentos irradiantes. Verás que la sensación de confort mejora.

Esperamos haber conseguido ayudarte. Si es así.

Respuesta

No estoy capacitado para contestarle, y además desconozco cual es la reducción del precio con tarifa nocturna. Creo debería asesorarse con quienes instalen acumuladores de calor (que no eléctricos, que son otra cosa).

Respuesta

Si no quieres gastarte una pasta yo te recomiendo estufas de Parafina