Existe posible embarazo si tome la postday

Espero me puedan ayudar. Por más de 3 años no tuve relaciones sexuales, el 29 de octubre inicie mi menstruación y el 21 de noviembre tuve relaciones me tome el post day, volví a tener relaciones el 28 sin cuidarme al igual que el 9 de diciembre. Aún no me ha bajado mi menstruación me tocaba los primeros días de diciembre ya que soy normal. ¿Tengo miedo a estar embarazada me podrían decir si hay alguna posibilidad de estar embarazado o simplemente sea un retraso por el consumo de levonorgestrel?

1 respuesta

Respuesta

Si la Post Day te la tomase el 21 y luego, el 28 y el 9 tuviste relaciones sin protección, sí hay riesgo de embarazo.

Tendrás que hacerte la prueba para descartar el embarazo.

Deberías usar algún método anticonceptivo que se ajuste a tí, o simplemente usar preservativo.

Muchas gracias,  entonces ya estoy a tiempo de poderme hacer una prueba de embarazo de sangre?  O casera?

El test de orina: El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.

El análisis de sangre: Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.

Ok muchas gracias.

Ya me realize la prueba casera esta salió positiva,  me pregunta es si me puede ayudar dándome información de dosis y que eficaz es el aborto con sólo misoprostol.  Yo no puedo tener un bebé ahorita mis padres me correrían de casa y estoy a 5 meses de terminar mi carrera.  Agradezco su información por favor.

¿No puedes acudir a algún centro de planificación familiar?

Dime desde dónde escribes e intentaré buscarte algún recurso.