¿La post day pierde efectividad?

El día 8 de febrero me llego la menstruación y el 16 tuve relaciones con condón pero se rompió no por dentro de mi, sin embargo me dio miedo y me tome unas post day pero hacia un mes también me había tomado unas, el día 21 me volvió a llegar la menstruación pero solo me duro 3 días a la semana comencé a sentirme mal tenia mucho sueño y cansancio me dio gripa y se me inflamaron mucho las amígdalas decidí hacerme una prueba casera y me dio negativa pero creí que era muy pronto para hacérmela a las 3 semanas fui al ginecólogo por que tenia mucha pizacon ardor y mi orina estaba cambiando ella me hizo una ecografía y me reviso y me dijo que tenia hongos me dio unos óvulos para 3 días y unas pastas que eran antibiótico tan solo por un día, un doctor me explico que un embarazo no se podría detectar por ecografía pélvica hasta que por lo menos tuviera un mes y eso me preocupo mucho al mes y una semana fui a un centro bacteriológico de mi barrio para hacerme una test de sangre cuando me sacaron la sangre la metieron en una maquina y a los 1 minutos me entregaron el resultado el cual fue negativo y me preocupo por que no se demoraron mucho en entregarme el resultado, enserio estoy bastante preocupada el periodo me tenia que llegar el 21 de marzo y ya llevaba 14 días de retraso hasta que por fin los cólicos me comenzaron pero tan solo me duro 2 días y medio después la picazón volvió, ahora tengo el área pélvica muy inflamada tanto que se em notan unas lineas en la ingle, también hace una semana me comenzó a doler los alrededores de la ingle y me toque y tenia unos nudos o bolas no se que sea quiero saber si hay posibilidad de estar embarazada pues llevo bastante tiempo con dolor de cabeza o si esta pastilla pierde su efectividad debido a que me la tome tan solo con un mes de diferencia ayuda :'c

1 respuesta

Respuesta

No estás embarazada, pero esta medicación puede causar amenorrea, por lo que entra dentro de lo normal que no tengas menstruación.

Consulta con tu médico los síntomas que mencionas, necesitas tratamiento.

me realice otra prueba de orina ya han pasado dos meses y medio desde la ultima relación sexual me ha salido negativa pero aun sigo con miedo aunque ya no tengo síntomas solo la pelvis muy inflamada

Como te he dicho, NO ESTAS EMBARAZADA, pero debes consultar con tu ginecólogo para que te trate la amenorrea.