Desde hace 7 meses para acá me he vuelto iracunda, agresiva, y rompo cosas que no quiero romper. No entiendo que me pasa.

Hace 7 meses aproximadamente tuve un problema familiar muy grande, que me afectó mucho, me comporte de manera agresiva, rompí muchas cosas y experimenté un sentimiento de rabia incontrolable. A partir de ese momento me exalto fácilmente, siento desesperación y mucha ira cuando discuto con alguien, siento ganas de destruir todo a mi alrededor, incluso rompí mi móvil, después me siento arrepentida por las cosas que dañé, y siento mucha molestia conmigo misma. También me ha pasado que me pego y me he arrancado algo de cabello. Me siento avergonzada de mi misma, y preocupada porque es muy difícil de controlar. Además me siento muy presionada por la universidad, generalmente soy de las mejores de mi clase, pero este año siento que soy un desastre y nada me sale bien, la verdad no sé si eso tendrá algo que ver o sera a raíz del problema familiar que tuve. Me da miedo que la situación empeore.

Espero que alguien me pueda responder pronto. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente desde hace tiempo que han existido los problemas familiares y has almacenado el enojo. Es como una olla de presión llega un momento en que de tanto vapor almacenado llega a explotar, entonces destruyes cosas o al no desquitarte con los demás lo haces contigo misma. Creo que lo que necesitas es canalizar tu enojo. Podrías realizar una actividad donde gastes tu energía como un deporte salir a correr jugar fútbol básquetbol o algo más. Mientras lo hagas te sentirás mejor. No se cual haya sido el problema familiar que tuviste pero debió de ser fuerte. También podrías acudir a un psicólogo de esa manera comprenderías más todo y podrías sentirte mejor. Pero si te recomiendo el ejercicio. Cuídate algo más me escribes

Respuesta

Tienes problema particular, y a veces, en lugar de volverse al exterior o a otra persona, se rompen cosas o se ataca la misma persona a si misma, cualquiera sea el tipo de agresividad extrema, se tiene que tratar, ahora eres joven, pero tu organismo todo sufrirá las consecuencias. Si puedes, ve a un medico, no es necesario de entrada ir a especialista, ve a un medico general o medica si prefieres por pudor, cuéntale tu problema, además, un examen de rutina no esta de más para comprobar el estado general. De ahí, veras si te recomienda algo más. Lo bueno de lo tuyo, es que te das cuenta claro de lo que te pasa, tené en cuenta que cuando se esta "fuera de si", no es un mero dicho, en realidad, es cierto, por que seguro si lo notastes, sientes una sensación como "mareo" antes de entrar en ira, un momento en que puedes decidir si seguir o parar, esto no en todos los casos, si eso te pasa, estas muy a tiempo, recuerda el viejo consejo" antes de hablar, cuenta hasta diez, antes de actuar, cuenta hasta 100 " Suerte.

Respuesta

Cariño, ese comportamiento tal vez se deba a la rabia contenido en cuanto a ese tema, un cúmulo de cosas pero si deberías acudir a un especialista que te de las pautas necesarias porque el daño te lo estás haciendo tu misma y para que vaya a más en un futuro. Así que acude a un especialista y todo irá genial. Ya verás que todo irá bien y no volverás a tener ese comportamiento más.