Onmosis inversa que no para su caudal de desagüe

He estado mirando por el foro y he encontrado mi problema en el siguiente enlace

<a>http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/2361566/la-bomba-no-para</a>

El problema es que amí siempre me funciono bien, llevo sobre unos 15 meses usando ducha onmosis y en alguna ocasión he notado el ruido del desagüe, algunas veces este dejaba de sonar después de abrir y cerrar el grifo pero eso ocurrí en pocas ocasiones ya que no solía dar problema alguno.

Ayer escuche el agua salir por el desagüe y la única forma de que esto dejara de ocurrir era cortando la entrada de agua,

Necesitaría saber si el problema dejaría de ocurrir al cambiar todos sus filtros ya que pasaron el año de vida que me infomaron que durarían aunque el cambio no lo he realizado aun por que el sabor y la textura del agua sigue estando bien para mi humilde opinión.

¿Cambiando solo el filtro de membrana sería suficiente o los cambio todos? ¿Hay alguna prueba a nivel principiante que se pueda hacer para encontrar dicho problema?

Vivo en granada por lo que si ustedes tienen algún conocido al que pudiese dirigirme para comprar piezas o me dé el servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas fácil es que se haya estropeada la válvula de corte (4 vías), no es problema de filtros

www.aguajome.es

¿Donde podría comprar dicha válvula y que coste tendría?

He escrito a la empresa que me la instalo y la solución que me dan es sencilla, 100 euros mas iva (cambio de filtros) y si hay algo estropeado sumarlo a dicha factura, por eso me gustaría saber donde puedo comprarla ya que creo que es la única válvula que se ve en la maquina donde entran 2 latiguillos y salen otros 2, y pienso que podría cambiarla yo mismo.

Un saludo y gracias de nuevo

Contacta con www.aguajome.es, puedes encontrar cualquier recambio/consumible que necesites, además del asesoramiento personalizado

La válvula está sobre los 8 euros

www.aguajome.es

Buenas tardes

Primero agradecerte el tiempo que has empleado en responder a mi duda.

He colocado una nueva válvula idéntica a la que había y continua el mismo ruido, que otra cosa puedo mirar?

gracias

Seria mucha casualidad que las dos estuvieran perforadas, desmóntala y mira las 2 gomas al trasluz, que no tengan ningún poro

Puede ser la válvula antiretorno encallada

www.aguajome.es

He desmontado la válvula y entiendo que lo que debería de estar perforado es la goma blanca, pues desde lo que yo he podido observar no se encuentra perforada.

Desde la distancia y sin saber el tipo de máquina no se me ocurre nada mas

www.aguajome.es