Hace años me pusieron una denuncia por venganza y quisiera saber cómo puedo hacer para que se elimine de mi expediente.

Cuando fui a juicio (creo que era una vista previa) declaré delante del juez en su despacho, no en la sala. Apenas estuve cinco minutos porque vio con claridad que no había caso y lo archivó. El problema es que no quiero que esa denuncia pueda manchar mi imagen en un futuro. Sé que dicen se pueden "borrar" los antecedentes, pero a la hora de la verdad vemos gente por televisión quedar detenida y siempre aparecen informaciones con todos sus antecedentes, denuncias previas, etc y me parece totalmente injusto que hasta el día que te mueras puedan tener acceso a tus datos y que alguien pueda llegar a usar como instrumento para desprestigiarte por algo que tú no has hecho. ¿No se puede eliminar del todo cualquier referencia hacia uno, de ese tipo?

1 respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en errores judiciales y penitenciarios.

Si no ha sido condenado no puede tener antecedentes y por lo tanto nadie puede tener acceso a su expediente judicial salvo las partes implicadas.

En caso de que le detuvieran o le condenaran a prisión provisional en espera de juicio y luego resultare archivado el asunto tendría derecho a una importante indemnización.

Si este fuera el caso, puede contactar conmigo sin compromiso a través de mi email, no cobro nada hasta obtener una indemnización

[email protected]