Instalación ventanas serie COR-60 aluminio ral 8014 junquillo cuadrado con rotura de puente térmico,

El acristalamiento Climalit reflectasol de 6mm - cámara de aire de 16 mm- Planitherm Ultra N de 4 mm recercado.

Están situadas en Galicia cerca del mar y con un terreno de 1.000 m2. He comprobado que aislan mucho, pero por las mañanas aparecen con condensación por fuera alo largo del día desaparece. ¿Es esto normal?. Los instaladores me dicen que si pero no quiero pagar si no lo es.

También no he conseguido que los pájaros coman la silicona, me indican que aunque la coman los cristales restan muy reforzados y no pasa nada si falta algo e silicona ¿es verdad?. Yo creo que es porque al se invierno tardan mucho en secar.

1 respuesta

Respuesta

Cuando indicas que condensan por fuera, ¿te refieres al exterior de la vivienda? ¿O qué condensan por dentro de la vivienda?

¡Gracias!

La condensación en las ventanas es en el exterior de la vivienda. Hay que tener en cuenta que estoy frente al mar y la zona es muy húmeda, pero en los cristales que tenía anteriormente no le pasaba esto. ¿sería porque son por dentro bajo emisivo?

www.ventanasconfort.es

Hola!

Es un fenómeno bastante raro, pero viable. El vidrio bajo emisivo, frena el frío, para que no entre al interior, de forma que ese vidrio bajo emisivo, en su cara exterior, se enfría. Si la temperatura del aire, con una alta carga de humedad relativa, se calienta, por efecto del amanecer, podría provocar que ese aire, estuviese más caliente que la superficie del aire, que aún permanece fría por el efecto de toda la noche, provocando una condensación.

Raro e infrecuente, pero viable.

La falta de silicona, puede provocar dos consecuencias. La primera, es que se filtre el agua entre el perfil de la ventana y el cristal, cayendo al interior de la hoja. La hoja, debe tener sus desagües en la parte inferior, no visibles de forma frontal, que desagua esa agua al marco, y del marco, a la calle. En principio, no es problemático, aunque podría generar un grave problema si no existen esos desagües o el agua llega a alcanzar la zona de los ingletes, donde irá hacia dentro de la habitación. Segunda consecuencia, es que se filtre el aire entre el cristal y la hoja, y por tanto, te genere un puente térmico alrededor del cristal, y por tanto, problemático.

Este punto de la silicona, hay que solucionarlo, aunque sea con una escopeta para cazar pájaros.

Tengo comida la silicona entre los cristales y la perfilería de aluminio  por los pájaros, tipo gorrión. La silicona es muy blanda y están picoteando. Me arreglaron 3 veces y volvieron a comerla. Las ventanas van seguidas de suelo a techo 3 plantas y el ancho del cristal es de 58 cm.

La empresa que me los puso dice que aunque me coman la silicona a los cristales no les pasa nada porque están perfectamente aislados.

He recorrido toda la ciudad y me dicen que los pájaros tienen memoria. Decidí poner un plástico transparente por fuera para ver si lo soluciono, pero ellos quieren cobrar y dada mi experiencia después de pagar no me solucionaran nada.

Otra pregunta, en la factura no me indican que tiempo de garantía hay

¿no hay que ponerla? y si la tienen ¿cuanto tiempo es?

El iva que me cobran es el 10% por mejora energética.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU PACIENCIA LEYENDO TODAS MIS DUDAS

Existe alguna silicona que sea más dura y no tan blanda que coman los pájaros

Perdón, he respondido ya otra pregunta igual que habías realizado.

En cuanto a la garantía, la ley dice que aun no especificando nada, el mínimo es de 2 años.

Si indican en algún documentos alguna garantía superior, a tu favor, entonces la ley se atiene a esa mejora a tu favor.