¿Es sangrado por deprivación o implantación?

Tengo dudas respecto a si puede darse un embarazo en mis condiciones, mi caso es el siguiente. Hace un mes empecé el tratamiento con ranitidina para la gastritis y al mismo tiempo empecé a tomar pastillas anticonceptivas. He escuchado que este medicamento podría disminiur el efecto de los anticonceptivos pero no lo se. Durante los primeros días de la tomas de los anticonceptivos presente ligeros sangrados irregulares que después desaparecieron, durante los últimos días tuve relaciones, pero también ultilize preservativo y no se rompió, solo hubo roces sin protección. Acabo de terminar ambos tratamientos, y en mi semana de descanso de los anticonceptivos acabo de presentar un sangrando no muy abundante por alrededor de 4 días. Seria este mi sangrado por deprivación y así descartaría el embarazo, ¿o podría ser otra cosa como sangrado por implantación?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que ningún médico, ni los de Sector Salud sean tan irresponsables como para no indicar si existía algún riesgo en el consumo de ambos productos de manera simultanea en tu caso en particular, y ninguno de los dos lo hizo a pesar de tener tu historial clínico, así que no veo ninguna razón para pensar de manera distinta.

Por otra parte, la alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

Primero que nada gracias por tomarte tu tiempo para contestar.

Entiendo entonces no que el medicamento no ocasiono ninguna alteración en los anticonceptivos?

Y otra duda si a pesar de saber esto decido hacerme una prueba de embarazo casera, el que siga tomando los anticonceptivos no interfiere con el resultado?

Si ninguno de los médicos, con tu historia clínica en la mano, te indicó que existía alguna alteración ¿En base a que podría prestarse a duda esa apreciación?

Algunos anticonceptivos pueden alterar los resultados de las pruebas.