Trabajo jornada completa, cotización media jornada

Me van a despedir. Llevo dos años trabajando jornada completa pero solo me declaran 4 horas. ¿Puedo denunciar y que al menos me pagen y cotizen las 8 horas del ultimo año y así cobrar un importe mayor en el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, usted puede demandar a la empresa para que regularice su situación, no obstante, debe tener pruebas que corroboren su versión de los hechos. Y tenga en cuenta que previa a la celebración del juicio deberán ir a un acto de conciliación.

Gracias por la respuesta.

Referente a la aportaciom de pruebas, seria suficiente el horario comercial del negocio?

No, el horario del centro de trabajo no es suficiente puesto que podría ser que usted no estuviera la totalidad de las horas de apertura. A no ser, que usted sea el único trabajador de la empresa.

Cuando le digo pruebas, me refiero a testigos o documentación que corrobore su versión.