Mi gato esta adelgazando demasiado

Llego hace ya un tiempo un gatito a mi casa y como le dimos de comer ahí se quedo de inicio era un gato saludable y hermoso pero de unos meses para acá ha comenzado a adelgazar hasta el punto de que esta casi en los huesos. Ya no come igual que antes pero sigue comiendo en los horarios que se le da el alimento, su pelaje se ha vuelto como si fuera el de un gato muy viejito y us ojitos esta como hinchados de hecho no los abre bien están como si le molestara la luz, ya no sale a cazar ni se va de la casa, espero me puedan aconsejar por que como es muy arisco no lo he podido llevar al veterinario por que no se deja

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría poder ayudarte pero es complicdo sin poder explorar al animal, pero si es un gato no castrado y que hace vida libre y ha estado metido en peleas y montas puede llevar alguna enfermedad vírica como leucemia o inmunodeficiencia felina.
Habla con algún veterinario próximo por si tiene una jaula de captura y lo pueden sedar y visitar sino con solo adelgazamient es difícil aconsejar.