Medida de los pre calentadores diesel con el multímetro

Puede decirme que medidas mínimo y máximo debe marcar el multímetro digital para considerarse en buen estado, y no haya que cambiarlas, Las que lleva mi coche, un Renault Megane cuando están nuevas son de 11 voltios y 0,9 Ohmios.

1 respuesta

Respuesta

entre 0,8 y 1,2

¡Gracias! Hola, esperaba un poco más de información, pero también me vale.

Un saludo.

Pregunta más si quieres, cualquier duda consulta.

No me gusta contestar adornando inútilmente la respuesta, lo veo como alarde de innecesario

Gracias, quiero entonces aprovechar para más detalles.

Estuve midiendo ayer los pre calentadores en frío, registrando O,8, 0,7,0,8,Ohmios,  y el cuarto no pude por estar muy inaccesible.. ¿Si la medida está por debajo de los 0,9 normales, como en este caso, que significa; y si está por encima?.

La medida la hice con un multímetro muy básico de unos 10 €,., y cuando quise medir 2 o 3 veces el mismo calentador, ha tardado mucho en volver a reconocer la medida, cuando no imposible..

¿Será que la pila está un poco gastada, pues lo tengo en el coche desde hace un año

aproximadamente, o que el aparato de medida es poco preciso?, La escala mínima que se puede seleccionar es 200 Ohmios.

Gracias

Yo tengo un polímetro de los chinos desde hace 10 años y sigue con la misma pila.

Lo normal es que el cable del polímetro este un poco mal, mueve el conector para que se asiente y cruzalos para saber la resistencia que tienen, una vez que la sepas ya podrás mirar bien la resistencia.

Si tiene menos, estará en corto, si tiene más, estará gastado más batería y tardara mucho más en calentar, además te saltara el fusible.