Mi lancia y elefantino blu se me para

Desde hace un tiempo el coche se me para cuando esta al realentí y no arranca a no ser que me espere a que se quite el error de la centralita. El fallo es totalmente aleatorio ya que lo hace con el coche caliente o frío, con luces encendidas o apagadas, en fin, cualquier cosa que he podido observar no coincide nunca, solo que cuando le da la gana, con el coche al realentí se para y la centralita se bloquea.

Hemos visto los errores que muestra la centralita, pero no hay nada relacionado con la parada.

Por cierto, el coche solo lo había hecho un par de veces hasta el cambio de la junta de culata, que ha pasado a hacerlo de 4 a 5 veces por deposito de gasolina

Respuesta

Has mirar el sensor que suelen llevar en la parte delantera frontal por la parte de arriba de la culata ya que se me ocurre que al cambiarte la junta de la culata podría estar mal conectada o los cables medio conectados

Pepemil

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el coche es como este

Colócale las bujías y cables originales, me imagino que le metiste el ordenador de taller por que también puede ser fallo del sensor de pms o del motor paso a paso.

si, ese es el coche y efectivamente, en un taller lancia me pusieron el ordenador de taller. ¿los sensores que comentas se tocan para algo al desmontar el motor para un cambio de junta de culata?

Pues si, van en la polea del cigueñal y se tienen que quitar.

Hola después de tanto tiempo, sigo con el mismo problema, pero hemos descubierto que es porque la centralita se queda bloqueada, le he puesto un interruptor para cortarle la alimentación de su fusible y conseguir arrancar enseguida, es una chapuza temporal pero efectiva, la cuestión es que por cada vez que reposto combustible se para 2-3 veces por deposito y parece que con el frió sean mas veces, para mi que hay algo que cuelga la centralita, ¿que puedo mirar?

¿Le pusiste cables y bujías?

Si, se lo cambie por unos nuevos

Si los cambiaste y sigue igual, mira si lleva un relé doble debajo de una tapa por detrás del motor, se suele que dar pillado y hace que no arranque el motor.

Lo mirare y te digo, pero, si fuera eso,¿porque funciona enseguida al conectar y desconectar el fusible?(para ser exacto no sé si es el de la centralita o el del laNcia code, porque con los dos fUnciona y en el cuadro de mando parpadean igual las luces)

Ese relé alimenta las dos cosas, así que puede ser, si sigue igual, puede que la propia centralita este mala.