¿Una inflamación vaginal puede producir falta de la menstruación?

Planifico con la inyección mensual hace tres años y medio y nunca había tenido mayor problema, sin embargo el último mes no me llego. Mi ultimo periodo fue el 22 de octubre, así que lo esperaba para los mismos días en noviembre pero nunca llego. Me aplique de nuevo la inyección el 30 y el primero me hice una prueba de embarazo de orina y dio negativa, siempre he utilizado condón además, sin embargo la psicóloga me dijo que la prueba tenía que hacerla 15 días después de la ultima relación que fue el 20. ¿Es esto cierto?. El 19 de noviembre es decir un día antes de la relación y caso tres antes de cuando saperaba que llegara mi periodo me realice una citología y los resultados dicen que tengo una inflamación vaginal, ¿puede esto haber causado la ausencia de periodo? ¿Debo realizarme otra prueba?

1 respuesta

Respuesta

Hola annie bernal

La prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente de la primera falta, pero en tu caso, si te has aplicado la inyección de manera adecuada, no hay ningún riesgo de embarazo, por lo que la prueba no es necesaria.

El retraso puede ser por un desajuste hormonal o por la inflamación. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.