Mi madre nos donó la casa hace cuatro años sin usufructo. No pueden embargar si ella no paga sus deudas?

¿La donación sin usufructo de un inmueble puede ser embargada por deudas del donante?

1 respuesta

Respuesta

O sea, que las deudas las tiene tu madre, entiendo...

En ese caso, si la donación es POSTERIOR a contraer la deuda pueden considerar la donación fraudulenta y embargar la casa.

Si las deudas son POSTERIORES a la donación NO pueden embargar la propiedad de la casa, pero SÍ el usufructo (que también tiene un valor), y pueden METERTE un "bichito" mientras viva tu madre...

Más info en [email protected]

Claro, la deuda es posterior. La donación se hizo hace unos años. Usufructo no hay.

Soy de Argentina, veo que ud. es español, se aplicará el mismo criterio en mi país?.

Gracias ! Andrea

Puedo certificar mis respuestas a nivel de España, no sé si valdrán para Arge3ntina, tal vez, debiera preguntar a otro experto/lugar.....