Temperatura calefacción de gas natural con caldera saunier duval

Tengo una caldera Saunier Isotwin F30 H-MOD con un termostato tipo Exacontrol E. El problema que tengo es que la calefacción tarda bastante en calentar el piso y no se si es normal. Por poner un ejemplo: cuando llego a mi casa a las 9 de la noche la temperatura es de 13,5 grados. Enciendo la calefacción y 3 horas para llegar a los 16,5 grados cuando yo he marcado que corte en 22. Es un ático de unos 90 metros cuadrados. ¿Es normal que suceda esto, o tendré alguna avería? Nunca he conseguido que la temperatura llegue a los 20-22º.

Respuesta

Hay que tener en cuenta si el aislamiento de la vivienda es bueno y si el termostato ambiente esta situado en la zona más fría, pero al margen de esto, para alcanzar una temperatura estable la caldera tiene que estar posicionada en calefacción todo el día y a una temperatura de impulsion de unos 65ºC, con esto no solo la temperatura llegara a la de confort, ( entre 19ºC y 21ºC), si no que ahorrara combustible, es mejor mantener temperatura que intentar conseguirla en un horario especifico, puesto que programar la calefacción por temperatura ahorra más que la programación horaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comprate una manta jejee, es broma! Pon la calefacción a 70º en la caldera y prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas