¿Como corregir la partida de defunción?

Estamos intentando corregir la partida de defunción de mi padre,por encima os cuento que en el momento de su fallecimiento y con la intención de enterrarlo en su país de origen pedimos que pusieran los datos de su pasaporte jordano para facilitar su entrada allí.

Tras una cadena de errores los datos que llegaron al registro civil fueron los de su documento jordano,si bien mi difunto padre tenía DNI español.

Entonces ahora estamos intentando cambiar todos los datos que no coinciden (muchas letras en nombre y apellidos así como el nº de documento) entre el pasaporte jordano y los de su DNI español.

El registro civil de nuestra zona nos solicitó miles de documentos para poder rectificarlo,se los entregamos pero finalmente la solicitud de corrección de error nos vino denegada pues alegan que no es un error sino "un engaño" (lo insinuaron).

Me dice la encargada que tenemos dos vías,o seguir con la solicitud al registro civil central (la descartamos pues puede tardar dos años) o contratar un abogado,optamos por la segunda,pero ahora el abogado tiene la duda.. De si presentarlo por juicio ordinario o por jurisdicción voluntaria.. Pues dice que ha preguntado en mil sitios y ninguno sabe.. ¿nos podéis ayudar?

Os agradecería ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Valora la respuesta para cerrar esta pregunta y por acá siempre a tus gratas órdenes.