Tengo retraso con mi menstruacion y utilizo pastillas anticonceptivas

Hace 4 meses aproximadamente tuve relaciones con protección. Paso un mes y comencé a tomar pastillas anticonceptivas (yaz metafolin) recetados por mi ginecólogo debido a que tenia ovarios poliquísticos.

Llevo 3 meses con las pastillas y resulta que este mes no me ha llegado la regla y se supone que debería ir en el tercer y penúltimo día con regla y nada, he sido siempre estricta a la hora de tomarme las pastillas, pero últimamente me las he tomado en horas diferentes y he sido inconstante, he llegado a olvidarlas y no estoy segura de cuantas horas me he retrasado en tomarlas.

Estoy un poco angustiada porque no se a qué se debe.

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea un ligero retraso normal, sin embargo no has utilizado las pastillas en tiempo y forma, y disminuye su efiacia, si tuviste relaciones sexuales puede que exista la posibilidad de embarazo, si no puede que sea igual un desajuste hormonal, por salud mental hazte una prueba de sangre o bien acude con tú médico para que evalue tu situacion, Cuidate bonita. Puedes comentarme que sucedio.

Gracias por tu respuesta! Una cosa que agregar, no he mantenido relaciones sexuales desde aquella vez que nombre, saludos :)

Entonces no debes temer, seguro es uin desajuste hormonal