Pastillas anticonceptivas para regular la regla

Le comento, hace unos días fui a la ginecóloga porque tengo un retraso menstrual de un mes y medio... Mis ciclos nunca me duran los mismos días pero nunca se me había retrasado tanto la regla. La solución que me dio fue tomarme las pastillas anticonceptivas Yaz para regularme la regla. Mi duda es cuando debo comenzar a tomármelas ya que ademas de regularme la regla también las quiero usa como método anticonceptivo y me dijeron que si empiezo a tomármelas antes de que me baje la regla no tienen eficacia como método anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es cierto. Lo que usted debe hacer es empezar desde hoy a tomar sus anticonceptivos orales y si va a tener relaciones sexuales en los próximos 7 días utilizar un método alterno como el preservativo y nada más. El cumplimiento de sus anticonceptivos orales en cuánto a los días y horas establecidas será lo que más eficacia le dé a las mismas.