Fecha para colocar anticonceptivo inyectable

Me trato con novafem hace mas de año. Resulta que me la inyecto cada 29 días. Este mes que viene debería inyectármela el día 9 de diciembre, pero por motivos de trabajo viajo a un lugar donde no hay quien me pueda poner la inyección. Quería preguntar si es posible o no poner la inyección al día 25 (5 de diciembre) y cuales son las precauciones que debo tener.

2 respuestas

Respuesta

Puedes inyectarte en el ciclo mínimo en el día 27 y máximo en el día 33 durante ese periodo todo bien, si te pasas de esos 33 debes tomar medias anticonceptivas como por ejm condón por lo men8s 7 días dezpues de inyectarte

Respuesta

Si varías la fecha, emplea preservativo los primeros 7 / 9 días tras la inyección.

Ante estas dudas, deberías consultar al médico o al farmavcéutico.