Cambio de anticonceptivos

Primero gracias por esta forma de ayudarnos. =)
Bueno te cuento que tengo 23 años estaba cuidándome con ciclomex 20 desde que tengo 21 las tome por un año mas o menos luego me las cambio mi Ginecóloga por Yaz; las tome por al rededor de 8 a 9 meses. EL 27 de noviembre inicie la nueva caja y me vino la menstruación el mismo Día. Fui donde la Ginecóloga el 30 de noviembre para que me cambie por un anticonceptivo inyectable porque tenia problemas con los orales, (olvidos y mucho dolor de cabeza e irritabilidad.) Y me dio Mesigyna. No me inyecte eL 30 nov. Que me dijo si no que me guie por el prospecto de Mesigyna que decía que me inyectara después de tomar la 7º pastilla activa entonces me puse Mesigyna el 03 de diciembre.
El viernes 07 de Diciembre y el domingo 09 estuve con mi pareja y nos cuidamos con preservativo.
Sé que cuando se cambia de anticonceptivo hay que cuidarse con un método de barrera.
PERO Que tiempo mas tenemos que cuidarnos.? O a los cuantos días hay protección con Mesigyna si no me la puse en mis días de menstruación.?

ME han dicho que por haberme puesto la inyección después de tomar la 7º pastilla activa no surge ningún efecto de la Mesigyna . => que tiene que ser en el primer día de ciclo menstrual necesariamente?

¿Es cierto?

Estoy preocupada que debo hacer al respecto

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto para cambiar de un anticonceptivo a otro de forma eficiente es tomarlo, inyectarlo o ponerlo (como en el caso del parche anticonceptivo o el anillo vaginal) cuando se supone que deberías continuar con el anticonceptivo habitual. Es decir, tras la semana de descanso, el primer día del nuevo ciclo. De esta forma, no se altera la eficacia y no es necesario utilizar preservativo.

Si se hace en cualquier otro momento, se debe utilizar preservativo durante una semana.

GRACIAS ..

Con tu respuesta me deje de preocupar por esta situacion gracias... =)

Y no hay ningun problema que la siguiente inyeccion me la pongo a la  misma fecha que me puse la primera?  osea el 3 de Enero del 2013 seria la otra..?

=)

Exacto: Este tipo de inyección (mensual, porque también existe en España la trimestral) se debe poner cada mes, preferiblemente el mismo día para evitar desajustes.