Falta presión en bomba de agua

Resulta que mi abuelo se dejó la bomba de agua del jardín encendida toda la noche y al día siguiente, al darse cuenta, la apagó, pero ya no funcionaba.

Ahora está sin presión y no la coge. Lo primero que revisé es si había agua en el pozo y si que hay.

Después mire si el calderín tenia presión de aire, y no tenia. Así que le metí 2.5 kg de presión y la vacié otra vez para ver si soltaba agua por el pitorro de llenado de aire y como no salia, le volví a poner los 2,5 kg. Así que probé si la bomba funcionaba, y sigue sin funcionar y nada.

Después intenté cebarla metiendole agua por el tornillo de cebado y tampoco hace nada.

Al presostato le llega corriente y esta unos segundos "funcionando" pero de repente parece como si se parase.

Alguien sabe a lo que puede ser debido y como se puede solucionar.

2 Respuestas

Respuesta

Siento decirte que la bomba se ha quemado.

Se deben de haber estropeado la o las turbinas lo mas seguro

Tendras que llevarla a reparar o si no vale la pena por el precio de la reparacion casi mejor sustituirla

Respuesta

Es probable que se haya quemado el motor, o se haya atascado algo en la turbina, desmonta el motor y la turbina y revísalos por separado.

Sustituye lo que esté estropeado.

¡Gracias!

Gracias, al final solo era el condensador que se había quemado.

Ok, me alegro, de que haya sido poco.

Disculpa la tardanza, pero he andado bastante desconectado...