Mi hermano se quiere matar, pero yo estoy en otra ciudad, ¿Como lo ayudo?

Hola, me siento totalmente desesperada, mi hermano mayor ha estado pensando en suicidarse, lo supe por una amiga de el que me agrego al facebook, por lo que me ha dicho se ha cortado, ya no sale, no trabaja, no hace nada..., solo se dedica a estar en el pc todo el día. El es realmente introvertido por lo mismo nos cuesta comunicarnos con el, yo ahora mismo estoy en otra ciudad estudiando y me siento inútil, por facebook le he dicho que lo quiero que no se que el ha sido muy importante para mi, pero no me responde, por favor díganme que es lo que puedo hacer para ayudarlo.

PD: Mi hermano vive con mis padres.

3 Respuestas

Respuesta

Es primordial que hables con tus padres y les cuentes todo para que lo ayuden, cuando una persona entra en depresión no se le debe dejar solo, siempre existirá ese riesgo de querer quitarse la vida, yo en mi experiencia propia te digo que estuve muchas veces a punto de cometer un suicidio, muchas veces hay personas que lo hacen cuando ya no aguantan la depresión.

Mientras mas solo yo estaba mas me hundia, es por eso que debes llamar a tus padres y que ellos lleven a tu hermano a un psicólogo, porque solo no saldrá de la depresión. No subestimes a una persona con depresión porque aunque uno menos se lo espera podría pasar lo peor..

No te estoy alarmando, solo espero que los llames a tus padres rápido, suerte.

Respuesta

Hace lo que puedas, trata de hablar con el y pedir apoyo a familiares y amigos, pero si el esta decidido, solo el puede evitarlo, además, cuando una persona quiere hacer eso, no llama generalmente la atención, lo hace y listo, lo que puede pasar, es que este buscando ayuda, por eso tienes que intentar todo lo que sea posible, no te desesperes por que no lograras nada, tomalo con calma y actúa con o que puedas, insístele por la red social, si tienes alguna religión, acude a ella para pedir por el. Ste.

Respuesta

Estimado/a amigo:

En primer lugar perdón por el retraso, no he accedido hasta ahora a la cuenta. Han sido fechas muy ajetreadas.

En casos de tal gravedad, es fundamental acudir a los servicios especializados de salud mental. Si vive con los progenitores deben ser ellos quienes lo induzcan a acudir a los servicios de salud, y si finalmente no está por la labor de acudir y existe un riesgo inminente de suicido, habrá que acudir a los servicios sociales, sanitarios o judiciales si es necesario.

Usted desde la distancia poco puede hacer salvo tratar de convencerle de que acuda a dichos servicios de salud mental. Pero recuerde que no se puede vivir la vida de nadie, una cosa es ayudar y otra tomar la responsabilidad de la vida de otra persona.

Ánimo en esta dura situación y un saludo.