Arrancar 1.9dci 120cv f9q sin conectar intercooler?

Hace poquísimos días me aconsejó muy bien con un problema que expuse y me ayudó muy acertadamente.

Bien, hoy me puse a limpiar el intercooler y de paso ver por donde perdía los vapores de aceite que estaban dejando la parte izquierda del motor hecho un asco.

Bien... La pérdida la tenía en el tubo que va desde la mariposa de admisión al intercooler, justo en el codo arrugado.

Eso ya está solucionado... Pero mi duda es: tras limpiar el intercooler dejé que escurriese bien, y luego con calor insuflado por una de las bocas para que expulsase o evaporase posibles restos. Tras eso, lo he montado todo, pero no le conectado el manguito de readmisión al motor ya por falta de tiempo.

Le quería preguntar si se puede arrancar unos segundos el motor, darle un pisotón y de esa forma el mismo aire proviniente de la admisión empuje hacia fuera algunas gotas que puedan haberse quedado sin evaporar.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres al manguito de los vapores de aceite.

Arráncalo sin miedo.

No te molestes porque quede aceite en el intercooler. Ya irá saliendo y entrando en la admisión.

El peligro estaría si el intercooler estuviera lleno de aceite. Riesgo de embalado del motor y posible rotura del motor si no se cala http://rverdial.260mb.org/comprobar%20turbo.htm

Hola!

Si, es ese manguito. En la segunda imagen quise poner la salida del intercooler hacia el motor, que es el no tengo conectado todavía.

Lo que busco es arrancarlo sin conectar el de salida del intercooler hacia el motor...y no se si es perjudicial al no reaspirar por ahí. Le pongo imagen de esa salida de intercooler al motor. La bolsa que se ve es el manguito de reentrada al motor. Gracias!

¡Quita esa bolsa antes de que la mangues!

Si intentas arrancar el motor con la bolsa ahí, te la va a meter en la admisión. No quiero decirte lo que puede pasar.

Sin la bolsa, puedes arrancar el motor, aunque no va a reaccionar bien a la aceleración.

Pero no necesitas arrancar el coche sin el intercooler. Móntalo todo y anda sin miedo.

Hombre....claro que la voy a quitar jajajajajjaa, solo la puse mientras tenía todo desmontado.

Lo acabo de montar todo y ha quedado genial. La limpieza hecha con gasolina+dssengrasante y agitado cual buen cóctel. vuelto a llenar y dejando reposar unos veinte minutos para que arrancase restos pegados. enjuagado hasta que salió limpio y dejándolo secar 24 horas.

Ya le haré otra pregunta.

Muchísimas gracias y feliz salida y entrada de año!!