Corrección de los visitantes de mi blog

Llevo escribiendo un blog desde el 2009. A fecha de hoy a las 11 de la mañana se había compartido 121016 veces; sin embargo en el contador de visitas del globo terráqueo en 3D que aparece en el blog, sólo registra 8700 visitas. ¿Cómo se puede corregir el código fuente para que aparezca la suma total que a esta hora serian 122723 veces compartida? ¿Debo instalar otro más fiable? ¿Tengo qué partir desde cero visitas?

1 respuesta

Respuesta

Dices poco sobre qué contador usas y tampoco dices cuál es tu blog ni en tu ficha de usuario, así que responderé en general.

El problema de los contadores es que son fiables a medias. En general se basan en código fuente que ejecuta el cliente por lo que puede fallar, por ejemplo en un navegador determinado, en un móvil, etc. También puede ser que si es un código externo por el motivo que sea no se cargue y no contabilice. O incluso que el su sistema falle temporalmente y no registre visitas.

Por lo tanto, si usas varios contadores seguro que van a diferir. Si tienes analíticas con Google Analytics seguro que da otro dato distinto (y creo que será el más fiable de todos).

En cualquier caso, si instalas un nuevo contador, deberá empezar desde cero si no se puede configurar el valor inicial, que sería lo lógico para evitar trampas.

Además, ten en cuenta que estos contadores se basan en la dirección de la página así que si tu dominio es www.midominio.com y luego te vas a www.otrodominio.com, los contadores se perderán.