Como recoger los enlaces seleccionados y crear un historial del pc desde que se acceda

Estoy intentando realizar un historial de una pagina web.

Quiero recoger los links/enlaces que se clickean de una web específica formada por ellos, y que cuando una persona acceda desde su ordenador, le muestre la lista de los enlaces más buscados (más clickeados).

Supongo que será realizar algo estilo cookie, y después cuando quiera mostrarlo en una web, seleccione todo lo que haya de esa cookie específica y me lo muestre (con enlaces para que el usuario pueda pinchar en ese enlace del historial).

Muchas gracias, y espero que me podáis ayudar porque me esta matando esto.. Jeje

1 Respuesta

Respuesta

Sería bueno saber sobre que lenguaje está desarrollado el sitio, si es php o html puro, por otro lado, si lo que quieres es mostrar estadísticas de visitas en tu sitio lo puedes solucionar utilizando el servicio de http://www.google.com/analytics/

Basta con crear una cuenta de gmail y registrar el sitio correspondiente en esa cuenta.

Lo estoy haciendo en HTML con php y javascript. Lo del Google Analytics ya lo había oído... pero se puede utilizar a nivel comercial?? Si entrase otro desarrollador a modificar la web, podría manejar los datos? Porque creo que eso del google analytics es más para alguien que quiera tener las estadísticas suyas nada más...no se..

Yo lo único que quiero es hacer un listado de enlaces, de los enlaces de la web a los que más he accedido (historial ordenado). Y que sirva para todo el que quiera desarrollarlo en el futuro.

Gracias por la ayuda

Me parece que el sistema de estadísticas que estás buscando es muy complejo para desarrollarlo uno solo. Necesitas crear una base de datos, y en cada click de cualquier link en tu sitio grabar en la base de datos cual link fue cliqueado.

Necesitas usar JS para tomar el evento del click y cada vez que se dispara ese evento realizar una consulta a la base de datos.

Aquí tienes un script de ejemplo que cuenta las visitas de un sitio, quizás te acerque un poco a lo que necesitas.

[url=http://www.taringa.net/comunidades/webdesign/3516495/%255BAporte%255D+Contador+de+visitas+en+PHP+%2528claro%2529.html]Aquí[/url] tienes una aplicación que presta ese servicio, pero es de pago. Y que precios!

Y por último un tutorial de como generar un sistema de estadísticas, en este caso no registra los links, pero si graba las páginas visitadas, que es casi lo mismo.

Para mí la mejor opción sigue siendo Analytics, es gratuito, tiene muchos informes distintos y si tu creas una cuenta de gmail por cliente, éste le puede dar los datos al otro desarrollador para que mire esos datos cuando lo necesite.

Si las estadísticas no fueran para el cliente, Analytics sirve igual, porque puedes asociar varios sitios a una misma cuenta y consultar todas las estadísticas desde ahí.

Vale, muchas gracias por la información y la ayuda prestada. Espero que me sirva de ayuda.

Me has metido algo de miedo con lo de que es algo complejo para realizar uno solo..jeje

A la web entraría toda una empresa...y creo que seria algo engorroso crear para todos una cuenta..y accederá la información del historial por cada vez que se metan a la web..

Pero si, creando una base de datos...y que cada vez que se clicke en el enlace se guarde en base de datos y después hacer un listado con los 4 o 5 mas repetidos podría servir..imagino..jeje

Un saludo,

Ruben