¿Contador de visitas para blog en word press?

Acabo de crear un blog en Word press y me gustaría tener un contador de visitas confiable. He hallado alguna información pero escapa a mi comprensión toda la terminología técnica implicada. Tengo entendido que hay empresas que brindan esos contadores listos para insertarse. ¿Hay alguno sencillo de insertar en mi blog?
¿Podrías ser explícito con el proceso para lograrlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 3 posibilidades:
- Primero puedes usar un widget para wordpress, que siéndote sincero no conozco y se me hace tedioso, y no te lo recomiendo. Para Joomla sí sé unos cuantos, pero no viene al caso.
- Segundo, puedes usar un contador de visitas gratuitos que sólo te muestran cuanta gente en total ha ingresado a tu sitio, desde el primer día que lo pusiste, pero no te muestran otros detalles, como, cuantos están conectados en este preciso momento, ni de donde son, etc.
- Tercero puedes usar un contador gratuito que te dan en este sitio web: http://es.99counters.com/
Sólo te registras y creas una cuenta, luego adentro con unos sencillos pasos elaboras el contador en flash con los características que quieras, obtienes el código "Objeto fijado", lo copias y pegas en wordpress. Pero, te preguntarás: ¿Dónde lo pego?. Acá viene la explicación.
Para el segundo y tercer paso, sólo necesitas el widget "Texto", que viene por defecto en Wordpress, Apariencia-Widgets-Texto.
Lo seleccionas y lo jalas a la parte donde quieres que aparezca el contador. Pones el titulo y abajo pegas el código que te dieron en la página del contador, le das a Guardar y listo.
Gracias. Acabo de leerlo y no lo he intentado pero la última opción me parece bastante clara. Para no olvidarlo, califico de una vez y si acaso tengo algún problema me vuelvo a comunicar.