División horizontal de una vivienda

Tengo una casa con 2 plantas y quiero hacer 2 viviendas (división horizontal).

¿Qué papeleo necesito para esto?

Respuesta

Lo primero que ha de hacer es dirigirse al ayuntamiento y comprobar si es posible la división horizontal en su parcela. La normativa municipal determina el número máximo de viviendas que puede haber por parcela.

Si es posible, el técnico municipal le explicará los trámites necesarios para realizar la división horizontal. Necesitará un arquitecto que redacte el proyecto y la documentación para hacer los trámites en los ayuntamiento y en el catastro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta de mi compañero 08023 es excelente. No tengo más que añadir.