Dolor en el gemelo bastante grande en una y al tocar con el dedo duele más

Tengo dolor en el gemelo izquierdo en la zona central, es en un punto concreto pero el dolor se extiende casi todo el gemelo, hago fútbol, muchos sprints en mi posición, hace un año y un mes tuve una tendinitis en esa misma pierna, no me entro el dolor en el instante si no que después de entrenar cuando se enfrió el musculo, mañana tengo que entrenar y pasado mañana partido y obviamente quiero ir, otro dato, he jugado 8 de 8 partidos completos todos al máximo y he ido a todos los entrenamientos, soy el que más minutos acumula de mi equipo.

Respuesta

Puede ser una tendinitis o una rotura de fibras del gemelo. En cualquiera de los dos casos lo mejor que puedes hacer es guardar unos días de reposo y se hace me lo está inflamado hacer baños de contraste frío calor para eliminar el edema.

¡Gracias! Por cierto, me estoy poniendo también electrodos, ¿es bueno si uso el programa adecuado? (Lo estoy haciendo) ya te contare como va la recuperación.

El programa de recuperación muscular puede ayudarte pero lo que más te va a beneficiar es darle reposo a ese gemelo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los calcetines de compresión se han convertido en un complemento imprescindible en deportes sobre todo de resistencia.

Este sistema, se basa a grandes rasgos, en el trasiego de la sangre por unas conducciones reguladas mediante válvulas, cuya función es evitar el retorno del flujo sanguíneo en personas con problemas de circulación, dichas válvulas presentan desarreglos funcionales y, la dilatación de las mismas produce las conocidas varices.

Asimismo, los músculos favorecen el trasiego de la sangre en el retorno del caudal sanguíneo al corazón.

Los calcetines compresivos ayudarán a tu cuerpo y el retorno venoso será mejor.

Es importante recordar que es la sangre la que transporta el oxígeno a nuestros músculos, así que la utilización de los calcetines de compresión es muy interesante.

Para más información sobre calcetines compresivos.