Puede un jefe obligar al trabajador a entregar su celular personal al entrar a la empresa?

Yo entiendo que quiera evitar que una persona esté distrayendo con el celular, ¿pero pueden obligarnos a dejar el celular en una caja al entrar y poderlo tomar a la salida? Me incomoda personalmente que mi celular esté en poder de mi jefe. Cualquier emergencia y nadie se entera.

1 respuesta

Respuesta

El empresario puede poner una norma para la no utilización del teléfono móvil mientras se esté trabajando, no obstante, debería poner una taquillas o espacio personalizado para que el trabajador deje sus pertenencias con total intimidad.