Finalización de contrato estando de baja por embarazo

Comentarles que mi esposa está embarazada de 3 meses, le cumple contrato dentro de un mes. ¿Qué ocurre si se da de baja y le finaliza el contrato? Tiene derecho a un solo mes de prestación por desempleo, ¿puede seguir cobrando algún otro tipo de prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero Enhorabuena por el embarazo!

Ahora al tema, a ver si lo he entendido bien: a tu mujer le finaliza el contrato dentro de un mes. ¿Ahora mismo está de alta médica, trabajando normalmente, no? Y lo que preguntas es "si se da de baja", te refieres a la baja médica, ¿verdad?

A ver, la baja médica no es algo que tu te puedas dar o coger, es algo que te dará tu medico si considera que no estás apto para trabajar.

En caso de que le finalice el contrato y esté de baja médica por enfermedad común pasará a la situación que se llama "Pago directo", es decir, sigues de baja médica, no tienes una empresa "detrás" y, por lo tanto, te pagará la mutua la misma cantidad que cobrarías si estuvieras cobrando la prestación por desempleo. Una vez que te den el alta médica, el tiempo que hayas estado de "pago directo" se te restará del tiempo que tengas derecho a desempleo.