Termino mi contrato y quieren cerrármelo antes por estar de baja

Estoy de baja por contingencias comunes desde el 12 agosto, mi contrato finalizo el 31 de julio pero acordamos una prorroga hasta 20 de octubre que no he firmado aun, y ahora por estar de baja quieren hacerla hasta 31 de agosto, haciéndome ver que a mi no me afecta porque pasaría a cobrar de la mutua, ¿pero cobraría lo que me pertenece de desempleo al reanudar mi desempleo anterior verdad? ¿Es esto legal que me lo hagan?

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes:

¿Es legal? Sí, contrariamente a lo que se piensa te pueden despedir estando de baja medica.

Una vez "fuera" de la empresa pasas al pago directo, es decir, te paga la mutua durante el tiempo que estés de baja medica la cantidad que equivale a lo que cobrarías de prestación de desempleo.

Una vez que te den de alta medica, si solicitas la prestación por desempleo, te restaran el tiempo que ha pasado desde tu baja en la empresa hasta ese día. Es decir, el tiempo que has estado cobrando de la mutua es un tiempo en el que consumes tu prestación por desempleo.

Si solo voy a cobrar 500e de prestacion, es lo que me pertenece? O la mutua me paga alguna cantidad a sumar mas en funcion a mi nomina?

No entiendo bien tu pregunta...

La mutua te pagara la misma cantidad que si estuvieras cobrando la prestación por desempleo.