Necesito una fórmula que me pueda medir los tiempos de cada operación hasta que las responda

Humildemente me reconozco como usuario en excel y me pillo la maquina.
Tengo un dilema, necesito realizar una planilla que mida el tiempo de respuesta de cada solicitud que recibo en mi trabajo ( reviso de operaciones )
ejemplo: " el Lunes recibí una operación a las 15:00 horas, y el Martes a las 11:00hrs."
necesito calcular cuanto me demore, teniendo en cuenta que trabajo desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.
Necesito una fórmula en excel que me pueda medir los tiempos de cada operación que reciba hasta que las responda... Considerando mi horario laboral como día completo.
Agradece su ayuda en este tema que me aflige por el momento.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos las siguientes columnas:
A.- Fecha Recepción, B.-Hora Recepción, C.-Fecha Respuesta, D.- Hora respuesta, E.-Días en responder, F.-Horas en responder, G.-Auxiliar, H.-Hora inicio jornada, I.-Hora fin jornada.
Bien una vez definidas las columnas vamos a introducir las fórmulas necesarias en cada una de ellas, pero antes de nada debe hacer el ajuste siguiente y muy importante:
Menu Herramientas-Opciones-Calcular marca la casilla Iteración
Una vez hecho esto señalar que las columnas A y C tienen formato de fecha
Las columnas B, D, F, G, H e I tienen formato Hora (ejemp:13:55:15)
Solo deberá introducir datos en las columnas A y C (Fecha Recepción y Fecha respuesta), en la celda H2 escriba 09:00 y en la celda I2 escriba 20:00
Pasamos a la formulación: en la celda B2 escriba lo siguiente y cópiela en el resto de la columna:
=SI(A2="";"";SI(B2="";Ahora();B2))
En la celda D2 escriba la siguiente formula: =SI(C2="";"";SI(D2="";Ahora();D2))
Con estas dos fórmulas se escribirán automáticamente las horas correspondientes, nada más que introduzcas la fecha en las celdas correspondientes.
En la Celda E2 escribe la formula =(C2-A2)
En la celda F2 escribe la formula =($I$2-B2)+(D2-$H$2)-G2
El la celda G2 escribe la formula =concatenar(E2*11;":00")
Por supuesto copia las fórmulas en el resto de celdas correspondientes a cada columna.
El resultado que pides se muestra en las columnas E y F.
Amigo.
Primero que todo gracias por tu tiempo y dedicación .
Hice lo que me pediste, al pie de la letra.
¿Sabes cuál es el problema?
que no me calcula los tiempos.. me arroja estos simbolos.; (########)
mis preguntas son:
*donde ingreso la hora que recibi la operacion para revisarla?; en que celda? porque al escribirla en la celda ( B2) se borra la formula !
me calcula el dia de demora en responder... pero no me calcula la hora..!!!
como puedo proceder=???
Nuevamente agradecido, por la rapidez, la claridad en enseñar y todo...
Que tengas un excelente día.
att.e,
Jaime Orellana l.
Las horas de recepción y respuesta son introducidas automáticamente nada más que ingresas las fechas de recepción o respuesta. Por tanto esos datos no debes introducirlos tu, ya que como bien dices se borrarían las fórmulas de las celdas de las columnas B y D
Asegurate de haber marcado la casilla de verificación Iteración
Asegurate de haber establecido los formatos de las columnas
Si me facilitas una diré de correo te envío la hoja realizada
Muchas gracias maestro..
envio mi direccion mail .
[email protected]
Agradecido por tu compromiso. !
Que tengas un excelente día.
Jaime O.
Sabes que la ayuda que me proporcionaste ayudo mucho en lo que necesitaba... de verdad quedo muy agradecido... fue el pie inicial para crear un par de cosillas por ahí... ahora si que me resulto y te entendí lo que me planteaste...
Mis más sinceros agradecimientos.. Maestro!
De verdad muy útil este portal... para gente que quiere aprender como Yo. !
Saludos..
Jaime Orellana.