Pastillas anticonceptivas, menstruación y el día de descanso

Gracias por tomarse su tiempo al leer mis dudas. Tuve un manchado marron durante una semana, tomando mis pastillas activas, a la hora de tomarme las inactivas no tenia nada y no me vino el periodo, no se si ese manchado anterior pudo haber sido el periodo. La cosa es que tuve relaciones sin protección durante mis días de pastillas inactivas sin tener el periodo y no se si eso incluya riesgo de embarazo. ¿Alguien me puede ayudar urgente? Aun estoy a tiempo de tomarme la pastilla de emergencia.

Respuesta

Te voy a responder desde la experiencia...

Si te tomas las pastillas sin olvidarte ninguna estás protegida frente al embarazo. Los manchados... bueno... te diré que si tienes las menstruaciones poco controladas pueden aparecer esos manchados y al tomar pastillas son normales.

Otra cosa... que hayas tenido relación cuando t tomabas las pastillas inactivas... siempre y cuando te las hayas tomado bien no habrá embarazo... solo si t las tomaste bien! Y jamás... jamás tengas relaciones sin protección porque hay enfermedades mil veces peores que un embarazo... y a ver si algún experto en el tema opina con mayor conocimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola julia carriño

Las pastillas anticonceptivas protegen a lo largo de todas las pastillas, ya sean activas o inactivas (placebos) de cualquier embarazo no planeado sin importar la frecuencia, momento o duración de los encuentros sexuales.