Primer Mes pastillas anticonceptivas Lo Fomenal ayuda!

Qué tal espero y puedas ayudarme estoy muy nervioso y desesperado mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas lo fomenal desde el 5to día de su regla porque así se lo receto el ginecólogo nos dijo que después de 2-3 días ya estaba protegida... Tuvimos relaciones al 3er día unas 2-3 veces sin protección pero sin eyaculación adentro, después tuvimos a los 8, 13 y 21 días después de empezar con la primera pastilla pero esas veces si eyacule dentro y ahora ella esta en la 4ta pastilla de placebo le quedan 3 al primer blister y aun no le baja... Se ha tomado todas sus pastillas a la misma hora no se ha olvidado ninguna pero estamos un poco preocupados podría estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Las pastillas protegen desde el primer día que inician a tomarse, aunque algunos médicos sostienen que es hasta el quinto día (el ginecólogo optó por la mitad de ese tiempo)

No hay ninguna posibilidad de embarazo en las circunstancia que indicas.

muchas gracias por contestar tan rapido ya estoy mas tranquilo entonces en el transcurso de estos días debe de bajarle? y me comento que tenia nauseas algunos días y dolores en el abdomen en el lado derecho no tiene nada que ver?

Las nauseas y dolores en el abdomen, si no se presentaban con anterioridad, pueden ser un efecto de las pastillas y un indicador de un posible rechazo, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

No creo que sea un embarazo me parece mas bien que son los síntomas de las pastillas creo que debes saber que estas causan demasiados cambios hormonales y mas en la menstruación.

Tranquilizate y simplemente esperen tarde o temprano le tendrá que bajar el periodo.

Gracias afortunadamente le bajo a mi novia el día 16 que fue el jueves y el domingo tenia que que iniciar el 2do paquete de pastillas pero la ginecóloga no estuvo y la ultima pastilla que tomo fue el sábado por la noche y Hasta el lunes se tomo la 1era en la mañana y la 2da en la noche y ahí tuvimos relaciones sin protección y hubo eyaculación.. Durante el primer paquete siempre tomo todas ala misma hora... Habrá riesgo de embarazo? Que podemos hacer gracias

No hay riesgo de embarazo esta pastilla es muy efectiva y tu novia a sido muy responsable con la forma de tomarlas.

muchas gracias por tus respuestas ya nada mas para finalizar tengo una ultima duda mi novia tiene una infección vaginal y le dieron varias medicinas, que eran los óvulos, otras pastillas que se contienen metamizol sodico, ciproflaxino, fenazopiridina y butilhioscina estas no afectan la efectividad de la pastilla? gracias de antemano

No para nada si el ginecólogo que la atendió estaba enterado que ella estaba consumiendo pastillas anticonceptivas lo mas probable es que el sepa que puede consumir y que no.