Relaciones sexuales y riesgo de embarazo al no tomarse los placebos

estoy tomando anticonceptivos NORVETAL 20 CD.
Hace un mes atrás tomaba ''miranova'' pero por motivos que no se encuentran en ninguna farmacia debí cambiarlas por estas (norvetal 20 cd) que contienen la misma cantidad de hormonas y la misma composición, el problema es que las ''norvetal 20 cd'' son de 28 comprimidos, siendo 21 activas y 7 inactivas, en cambio las ''miranova'' eran solo de 21 comprimidos. ¿Mi pregunta va a que si es necesario tomarse los 7 comprimidos inactivos de ''norvetal 20 cd''? ¿Y si no me los tomo aun sigo protegida contra un embarazo si tengo relaciones sexuales durante los días de placebo sin haberlos tomado? ¿O se pierde la efectividad en esos días si no me los tomo? Porque cuando yo estaba en mis días de descanso de las miranova estaba protegida aun! Agradecería su respuesta.
PD: soy muy responsable con mis anticonceptivos, nunca e tenido ningún olvido.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien has dicho son comprimidos sin principio activo, es decir, no importa que los tomes o no, no contienen medicación, corresponden al periodo de descanso que se deja en las cajas de 21. Permaneces igualmente protegida, siempre que no dejes el tratamiento de forma definitiva y comiences la siguiente caja como corresponde.