Tengo una duda sobre la pastilla postinour unidosis 2 urge por favor se los suplico

Hola, ¿bueno mi duda es sobre esta pastilla antes de ingerir la pastilla tenia diarrea muy fuerte y después la consumí la dosis de la pastilla y tengo una gran duda si la pastilla me hará efecto apresar de tener de arrea o si eso implica algo? ¿Y también si afecta que después de cuatro horas haya ingerido un pecto bismol para tranquilizar la de arrea me urge que me respondan por favor estoy muy asustada necesito ingerir otra dosis? O no tiene nada que ver aun tengo diarrea

Respuesta

No tuviste riesgo de embarazo.

La ovulación en las mujeres ocurre en la mitad de su ciclo menstrual, y en torno a este proceso se sitúan los días fértiles, aquellos en los que hay más posibilidades de concebir porque el óvulo se halla preparado a la espera de que un espermatozoide lo fecunde. Mantener relaciones sexuales en estos días aumenta las posibilidades de lograr un embarazo, por lo que hay que conocer perfectamente nuestro ciclo menstrual.

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:

  • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
  • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
  • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.

La parte femenina necesaria para el embarazo (fecundación), es el óvulo y cuando una vez al mes, se libera, queda situado en las Trompas de Falopio.

El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero ( entre 2 y 5 días). Al cabo de cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre 6 y 7 días).

Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en la vagina y la posterior eyaculación o expulsión del semen.

Una vez depositados los espermatozoides en el aparato genital femenino, deben ascender desde la vagina.

De los 200 o 300 millones de espermatozoides depositados a través de la vagina, solamente entre 300 y 500 llegan al punto de fecundación.

Solo un espermatozoide puede llegar al interior del óvulo.

https://www.youtube.com/watch?v=myUL08JtrnM

En este enlace puedes ver el proceso, es muy interesante.

Muchísimas gracias me quedo más tranquila estaba muy asustada muchas gracias

Disculpe otra cosa ya tuve  mi menstruacion crees que si sea?

Porqje no hay riesgo de embarazo verdad

Como te dije desde el principio, no hubo riesgo de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿A qué te refieres con diarrea muy fuerte?

Diarrea muy abundante como de cada 15 minutos  10 minutos ,otra cosa bueno es que mi novio y yo intentamos que me penetrara pero no se pudo yo tenia el liquido que nos sale las mujeres y tengo miedo que al momento de a ver querido penetrar su liquido preseminal con mi liquido haya sido el paso perfecto de los espermatozoides y es por eso que mejor decidi tomar la pastilla por si las dudas pero tengo miedo ahora que no me haya funcionado por la diarrea ya que mi novio y yo intentamos al rededor de 20 minutos saín condón luego se lo puso

Si no hay penetración no hay riesgo de embarazo!