Mi empleado compra joya robada

Cual es mi responsabilidad en el caso de que mi empleado compre una joya sin mi consentimiento y sea robada, lo cual no presente ninguna documentación ni dni para registrar dicha compra en los libros de la policía.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted plantea podría llegar a entenderse como receptacion. Dependiendo del valor del objeto estaríamos ante una falta o ante un delito.

A la hora de encausar al acusado habría que demostrar la intencionalidad y el conocimiento de la procedencia del objeto.

Respecto al autor, en principio habría que pensar en que es su empleado quien comete el hecho. Otra cosa será la responsabilidad del establecimiento por no haber comunicado la compra, el vendedor y los datos a la policía.