Ayuda como puedo controlar estos pensamiento

Hola como verán tengo 16 años, y yo ya debería ir aun psicólogo como año pasado.. Toda la vida he sufrido estrés depresión omentos que ni quiero recordar.. Tengo una baja autoestima inestable. Y cambio animo cada día. No soy feliz por completo... Bueno por ai decirlo tengo DEPRESIÓN y ya me basta y una inestabilidad. Bueno los peor de todo esto es que tengo pensamiento por decir como toc. Por ejemplo si estoy en momento de depresión entran pensamientos como que si " tienes bipolaridad " o "eres ezquisofrenico por retraído y hablas solo por estrés" ya saben aveces estoy tan sentrado en mi personalidad o estrés que pienso en todo de mi mismo que tuviera una enefermedad mental sabiendo que todo esto es producto de estrés. Por que sera que soy tan hipocondríaco mental creyendo que tendré todo tipo de trastorno. Ya no quiero buscar más en internet eso de enfermedad como ya lo se algunas ahora están rondando por hay. Por que soy tímido. He tenifdo suicido por feo y pena de emi mismo . Etc no lo quiero comentar y me vienen estos pensamientos. Bueno sufro de ansiedad al salir por que me siento menos poco y me observan mucho. Aveces soy paranoico cuando estoy estresado y tiendo arrancarme los pelo, ven como rayo puedo a ir a un psicólogo y por donde empiezo..-.

Ya saiendo algunas enfermedades mental me puedo poner inventar ayuda

Respuesta

Levi tu de nuevo! :)

A ver, tienes 16 años muchas de los sentires que tienes son normales en adolescentes, lo de sentirse observados o más observados es normal en un 70% de la población de tu edad. Las hormonas hacen de las suyas.

Te voy a preguntar algo... ¿quieres vivir como un enfermo? Sabes que en psicología los últimos libros que me llegan se refieren a que no existen muchos trastornos tal y como se les conoce, ¿y ni tan siquiera se consideran enfermedad?

Te has descrito bien, hipocondría mental, pero ese no eres tu, es solo una expresión que toma fuerza en ti. Y a la que tienes la obligación de cuidar. No eres ningún enfermo. Ciertos estados podrás haberlos sentido desde los 12 años cuando viene la antesala de la adolescencia, la preadolescencia.

Por tanto no te voy a tratar como un enfermo que necesite psiquiatras y medicamentos. Tus problemas por resolver no se deben a eso, eso es solo un síntoma, una forma de alejarte del mundo real, de amigos, del deporte, de las chicas o chicos,

Deja internet deja la información, deja todo eso. Intenta relajarte todos los días y dejar la mente en blanco, si se te pasan pensamientos dejalos estar, no los fomentes. Se otros recursos pero no es el medio.

Haz deporte, corre, sal, diviértete, que no se te apetece... pasea solo... vive, lee, hay temáticas variadas. Desarrolla tu creatividad esto en ti es fundamental, Pues estas proyectando el potencial creativo esa energía, en negativo hacia ti. Lo que más te guste, si es danza o pintura o música o escritura... conforme la desarrolles con los cinco sentidos poco a poco, pero estando en lo que estas en cada momento. En el aquí y ahora. Ira menguando todo lo demás.

Si tienes psicólogo... cambia... cambia a otro o a otra, que no trate trastornos. No eres un enfermo, solo que te refugias en tu mundo mental y no abres el corazón. Con una visita una vez al mes o dos tienes de sobra. Como guía en tu independencia.

Que te ayude a estar en tu aquí y ahora. Y por favor NO TE VEAS COMO UN ENFERMO, o vivirás así para siempre. ¿No es eso lo que quieres verdad?

Hay un dicho al respecto que viene muy bien para ti ; CREAS LO QUE CREES.

Un abrazo cariñoso...

Albenda

¡Gracias! Muchas gracias es verdad lo de dejar de buscar información,

Pero usted no sabe que siempre he sufrido una baj autoestima debido a esto tengo depresiones y momentos en la que estoy normal pero todavía no me digo que soy una persona bella.. tengo altibajos soy tímido ves y después estoy an abservado en mi que al parecer necesito ayuda y busque en internet y me sale ese poco de trastorno (bpolar,timidez.ezwquisofreia) y aveces digo me idéntico con estos bueno ya que los pensaamientos aveces ronda por mi mente...

Cuando estoy tímido en depresión por que la verdad sufro de crtiticsd me dicen crticas constructiva y la verdad siempre estoy que quiero cambiar esto y me pongo cada más eufórico con unos comportamiento raro de rabia que estos pensamiento llegan así.. pero intentare hacer lo que tu dices y sabes cuantos años tengo esta actitud 4 años ... pero creo que todo esto se ebe a autoestima dios sabrá muchas gracias

Cuatro años... desde los 12...

Eres bello, eres de procedencia Divina como el árbol, el animal, la roca. Tienes ese poder, todos lo tenemos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay casos que se necesita atención sicológica, y descartar problema siquiatricos, pero mucha gente tiene pensamientos negativos, si se repiten y no los controlan, se hace un circulo vicioso, si bien no es el termino correcto, es para gratificarlo, el subconsciente registra todo lo negativo, luego se hace habito, lo mismo que el fumar o el beber, tienes que contrarrestar con pensamientos positivos, no digas que no puedes, si puedes imaginar desastre, imagina lo contrario, veras que si lo haces, con el tiempo aparecerán quizás los dos, descarta uno, puede parecer una tontería, pero intenta, no discutas ni compares, ni busques elemento dialéctico, mucho de lo que hay, es sencillo, y esta escrito hace más de 2000 años, empieza por lo básico, cuida tu salud, alimentate bien, trata de hacer una rutina básica de ejercicios, hace control periódico si puedes con clínico o medico general, mente sana en cuerpo sano. El sicologo no es una persona que cura por presencia, tienes que poner mucho de tu parte, caso de que vayas. Ste.